EL SISTEMA DE INYECCION DE LOS MOTORES DIESEL
El sistema de los inyectores es un componente de combustible, la tarea es poder rosear las cantidades de combustible a las cámaras de manera homogénea y en el momento que sea exacto, esto se combustión cuando las temperaturas se logran mezclar y esta se vuelve muy alta.
Por lo tanto, este artículo, te demostraremos paso a paso con un manual le diremos como funciona los inyectores y las piezas que están los compone y los tipos de inyectores diésel que están en el mercado disponible.
LAS PARTES DE UN INYECTOR Y COMO FUNCIONAN
El inyector de las boquillas diésel se encuentra por encima de las válvulas de los inyectores para cada uno de los cilindros,
por la culata del bloque del motor y el movimiento que los determina para la presión del combustible que se generan por las bombas de los inyectores.Los inyectores son controlados por las unidades de los controles que son electrónicos, que se determinan por las cantidades del combustible que pueden entrar en el motor por los requisitos de un vehículo.
LAS SIGUIENTES PARTES DE UN INYECTOR
El soporte de las boquillas:
El bloque que es de acero, puede servir como una estructura que guía a los montajes de los componentes que son restantes, con este bloque puedes introducir un combustible en la cámara de inyección.
Inyectores (o boquilla):
Las unidades de las piezas es el soporte de las boquillas con el manguito que esta roscado, la válvula de la aguja está montada en ella con ello permitiendo que la formación de la cámara este sellada por la presión ya que la punta de la cámara este obstruyendo los orificios de la salida de los inyectores.
Válvula de aguja:
Es el pitón que actúa como lo hace la válvula de inyecciones, así cuando este en el reposo las válvulas cierran los flujos de combustible
El resorte:
La fuerza que reposa y permite que las válvulas se cierren sean de firmeza contra las aberturas de los inyectores, su aumento va con el combustible eso recae sobre la solapa cónica que está en la válvula y la eleva, con ello superando las fueras de los muelles.
Con ello el combustible se inyecta atreves de los orificios de los inyectores de la cámara, ya cuando se completa la inyección completa su soporte empuja a una válvula de las agujas hacia atrás de los asientos de sellado.
La valla de empuje:
Es un eje que se comunica con los movimientos entre las válvulas de las agujas y el muelle.
Los tornillos de ajuste:
Se puede ajustar a los tornillos con la presión de los inyectores del combustible.
El cierre:
Ya cuando están en el proceso de inyección, las pequeñas fugas de combustible están entre las válvulas de aguja y el soporte de la boquilla, es posible que lubricar los elementos restantes de inyector, ya cuando cierran el conjunto de las boquillas de los inyectores y así permitir que se permita que el combustible sea residual al tanque.
EL MAL FUNCCIONAMIENTO Y CONSEJOS PARA SU MANTENIMIENTO
Con el estado de las boquillas estén directamente relacionado con un buen mantenimiento y así la vida sea útil en el motor, y así en el consumo del combustible con ello la normalmente este con un error en los inyectores se puedan indicar mediante de una reducción muy drástica con el rendimiento y así un aumento que puede ser algo significativo por el consumo.
Cuando un inyector está mal y ves el error, los otros inyectores son restantes y no están afectados, esto, sin embargo, cuando está en el caso de los sistemas de un COMMON-RAIL, puede estar aconsejable en los reemplazos para las boquillas de los inyectores y así garantizar la protección de los equilibrios del motor.
DEBEMOS REEMPLAZAR LOS SIGUIENTES ERRORES
El desgaste de unos o más cierres de los inyectores, un vehículo cuando se sacude y tiene como un olor de puro combustible, este obstáculo se puede detectar lo que se puede considerar suficiente, se puede limpiar los inyectores con unos aditivos o puede ser también limpiado por un ultrasonido o descolonizador con eso puede ser mas económico.
Hay sistemas que son muy firmes y abiertas, un vehículo cuando emite un humo negro y las bujías están impregnadas con el combustible.
Aunque este tipo de fallo en el auto es sumamente extraño, hay que reparar el sistema de los inyectores es algo complejo y es algo costosa, por ende, es muy importante las preservaciones teniendo en cuenta en seguir las siguientes recomendaciones;
Se debe de realizar los mantenimientos que son preventivos que son de conformidad en los plazos que se le recomienda por las fabricaciones de su vehículo, en especial a reemplazar los filtros de combustible que son “normalmente” cada 30.000 Km.
Cuando no se lleva el deposito el combustible por debajo de una cuarta parte del tanque para que se pueda evitar los depósitos de un combustible cuando está en su circuito.
Así se puede garantizar el origen y la calidad del combustible, claro está que so el tanque está lleno de combustible y es incorrecto, se debe de vaciar con extrema urgencia y enjuagar el circuito.
Puedes añadir aditivos para poder limpiar los inyectores que es una opción para que así se pueda evitar cualquier obstrucción, pero esto si siguiendo las recomendaciones de un productor que indique el fabricante.
Ya pidiendo ver un poco de las indicaciones, a continuación; les invitamos a que puedas ver el MANUAL completamente GRATIS, y así puedas aprender más sobre este tema a profundidad.
DISPONIBLE MANUAL AQUÍ: https://rayofugaz.com/wp-content/uploads/2021/04/manual-sistemas-inyeccion-motores-diesel-circuito-alimentacion-combustible-sistemas-componentes-funcionamiento.pdf
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