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jueves, 22 de octubre de 2020

Cuestionario Balance General o Estado de Situación Financiera

 Cuestionario Balance General o Estado de Situación Financiera

66 ¿Qué entendemos por el Balance general?

R= Es un documento contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada.

 

67 ¿Por qué el Balance general muestra la situación financiera de un negocio?

R= Porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital.

 

68 ¿Por medio de que se advierte la situación financiera de un negocio?

R= Se advierte por medio de la relación entre los bienes y derechos que forman su Activo y las obligaciones y deudas que forman su pasivo.

 

69 ¿Por qué el Balance general únicamente presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada?

R= Porque si se hiciera un nuevo Balance al día siguiente, no presentaría exactamente la misma situación.

 

70 ¿Por qué les interesa a los propietarios conocer la situación financiera de sus negocios?

R= Para saber si los recursos invertidos en ella han sido bien administrados y si han producido resultados satisfactorios.

 

71 ¿Por qué le interesa al Estado saber la situación financiera del negocio?

R= Para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido determinado correctamente.

 

72 ¿Por qué les interesa a los acreedores diversos conocer la situación financiera del negocio?

R= Para conceder el crédito que alcancen a garantizar ampliamente los recursos de la empresa.

73 ¿Que se necesita para que la situación financiera sea lo más exacta posible?

R= Se deben incluir absolutamente todo el Activo y todo el Pasivo, correctamente valorizados.

 

74 ¿Cuáles son los datos que debe contener el Balance general?

R=Encabezado

    1.- Nombre de la empresa o nombre del propietario

    2.- Indicación de la que se trata de un Balance general.

    3.- Fecha de formulación.

Cuerpo

    1.- Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que formen el Activo.

    2.- Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que formen el Pasivo.

    3.- Importe del capital contable.

Firmas

    1.- Del contador que lo hizo y autorizo.

    2.- Del propietario del negocio.

 

75 ¿De cuantas formas se puede presentar el Balance general y cuáles son?

R= Con forma de reporte y con forma de cuenta.

 

76 ¿En qué consiste la forma de reporte?

R= Consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo, en una sola página, de tal manera que a la suma del Activo se le pueda restar verticalmente la suma del Pasivo, para determinar el capital contable.

 

78 ¿Cuál es la fórmula del Balance general con forma de reporte?

R= Activo – Pasivo = Capital

 

78 ¿Con que otro nombre se conoce la fórmula del Balance con forma de reporte?

R= Formula del capital

 

79 ¿A qué libro obligaba el Código de Comercio pasar el Balance general?

R= A un libro llamado “Libro de inventarios y balances”

 

80 ¿En qué parte se debe anotar el nombre del negocio?

R= En el centro de la hoja en la primera línea.

 

81 ¿En qué parte se debe anotar la fecha de presentación?

R= Se debe anotar dejando una sangría más o menos de tres centímetros, en la segunda línea.

 

82 ¿Por medio de que se separa el encabezado del cuerpo del Balance?

R= La tercera línea se debe transformar en doble para separar.

 

83 ¿En qué lugar se deben anotar los nombres de Activo, Pasivo y Capital?

R= Se deben anotar en el centro del espacio destinado para anotar el nombre de las cuentas.

 

84 ¿En qué lugar se debe anotar el nombre de cada uno de los grupos?

R= Al lado del margen de la hoja.

 

85 ¿En qué lugar se debe anotar el nombre de las cuentas?

R= Se debe anotar dejando una pequeña sangría, con el objeto de que no se confundan los nombres de las cuentas con el de los grupos.

 

86 ¿A qué cantidades se les debe anotar el signo de pesos?

R= Debe preceder a la primera cantidad de cada columna, a los totales y a las cantidades que se escriban después de un corte.

 

87 ¿Qué resultado es el que se corta con dos líneas?

R= Únicamente el resultado final.

 

88 ¿En qué columna del Balance general con forma de reporte se anota la cantidad de cada cuenta?

R= Segunda columna

 

89 ¿En qué columna del Balance general con forma de reporte se anota el total de cada grupo?

R= Tercera columna

 

90 ¿En qué columna se debe anotar el total del Activo, del Pasivo y del capital?

R= Cuarta columna

 

91 En el Balance general con forma de reporte, cuando en un grupo únicamente hay una cuenta, ¿en qué columna se anota la cantidad?

R= Hasta la tercera columna

 

92 ¿Cuál es la fórmula del Balance general con forma de cuenta?

R= Activo = Pasivo + Capital

 

93 ¿Con que nombre se conoce la fórmula del Balance general con forma de cuenta?

R= Formula del balance general.

 

94 ¿Cuándo el Balance general se hace con forma de cuenta, ¿qué columnas se utilizan?

R=

95 En el Balance general con forma de cuenta, ¿en qué columna se anota la cantidad de cada cuenta?

R= Tercera columna

 

96 En el Balance general con forma de cuenta, ¿en qué columna se anota el total de cada grupo?

R= Cuarta columna

 

97 El total del Pasivo más el Capital, ¿a qué altura se debe anotar?

R= Se debe anotar a la misma altura del total Activo.

 

98 ¿Para qué sirve la línea quebrada o zeta?

R= Para rellenar los renglones que queden en blanco del Capital contable al total del Pasivo más el Capital.

 

99 ¿Cuándo se practica el Balance general?

R= Al terminar cada ejercicio y se presenta cada año.

 

100 ¿Qué entendemos por ejercicio?

R= Es el tiempo comprendido entre dos balances consecutivos, el periodo puede ser de un año, de seis meses, de tres meses, etc.

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